Por Francisco Romero
Luego de que el Tribunal Electoral validó al congreso del 26 de enero convocado por algunos militantes de MORENA, la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, denunció que “hay mano negra” para “empinar” a los magistrados y someterlos a intereses en contra del estado de derecho.
En este sentido, en conferencia de prensa, la dirigente calificó de “espeluznante” que existan senadores, como el morenista Ricardo Monreal, que pretenden someter a los magistrados “para tenerlos a sus pies”, al amenazarlos con reducir su tiempo de gestión en el tribunal electoral.
Por lo anterior, Polevnsky Gurwitz se declaró “profundamente decepcionada” del fallo mencionado, toda vez que, apuntó, se evidenció la falta le legalidad en materia electoral.
Ante ello, no dudó en asegurar que los magistrados “mancharian” su nombre al validar un congreso cuyo convocatoria fue en flagrante violación a los estatutos de MORENA, lo que constituyó, afirmó, un duro golpe al Estado de Derecho del país.
Así, luego de atestiguar en vivo la transmisión del fallo del tribunal electoral, Yeidckol Polevnsky anunció que no renunciará como secretaria general de MORENA, en virtud de que su cargo lo ostenta por una elección legítima y además anunció que mantiene firme su interés en contener por la presidencia de MORENA.
Yeidckol Polevnsky dijo acata el fallo mencionado pero advirtió que no está de acuerdo “ni nadie la callará”, por lo que anunció que llevará a cabo una serie de foros a lo largo del país en donde especialistas discutirán el tema, aunado a juicios que inteperpondran para defender a los líderes que fueron removidos de sus cargos injustamente.
“A ningún precio me van a doblar”, afirmó.
Testimoniales de ilegalidad
Previamente, al inicio de la conferencia, Yeidckol Polevnsky, ante la falta de definición del Tribunal Electoral sobre la renovación de dirigentes de MORENA por parte de un grupo de militantes del partido, la secretaría general del instituto político con funciones de presidenta, presentó una serie de testimonios audiovisuales y documentales que sustentan la ilegalidad de la resolución del grupo mencionado.
En este sentido, la dirigente del partido presentó diversos videos en dónde se aprecian varias irregularidades del encuentro realizado por un grupo de militantes de MORENA el pasado 26 de enero, como la falta de quórum y una convocatoria infundada.
Asimismo, la también ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), evidenció documentos con “parches” para “justificar” la participación de seudo militantes en el congreso mencionado.