Por Francisco Romero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este momento no existe un desbordamiento de la epidemia por coronavirus en México como sucede en otras partes del mundo, por lo que anunció que mantiene firme su gira de trabajo que realizará este viernes por Nayarit, pese a las recomendaciones de cuarentena que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su tradicional conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que la contingencia está controlada y que se siguen las recomendaciones de los expertos en la materia.

“Yo estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la población a que tomen las medidas, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los especialistas prevén y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses”, dijo.

Por lo anterior, López Obrador informó que este viernes inicia su primera gira de trabajo al interior de la República, a pesar de que la Secretaría de Salud decretó la Fase 2 del coronavirus en México.

El jefe del Ejecutivo informó que, como sucedió el fin de semana pasado en Oaxaca, en el evento no habrá más de 100 personas.

López Obrador visitará este viernes el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit, para supervisar avances del programa Mi México Late, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).