Red de corresponsales
Querétaro, Qro. Como parte de las medidas en materia de prevención, detección, mitigación y atención de factores de riesgos a temprana edad en materia de salud mental, el diputado local Ricardo Caballero propuso una reforma legal para la prestación de servicios de psicología en escuelas de nivel básico.
“Esta iniciativa la he compilado en las calles, escuelas y con los padres de familia, porque me comentan que había un psicólogo en las primarias y secundarias pero cada vez hay menos escuelas con un especialista”, puntualizó.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del partido Encuentro Social en la LIX Legislatura local informó que esta mañana presentó la iniciativa de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Educación del Estado de Querétaro.
Dijo que con esta iniciativa se busca garantizar los derechos fundamentales a la salud y la educación de los estudiantes, así como garantizar el cumplimiento del interés superior del menor, a través de la implementación gradual de cuando menos un psicólogo en cada centro educativo de nivel básico y medio superior.
Añadió que en caso de detección de alguno de estos factores de riesgo en los alumnos, se les pueda brindar el apoyo médico psicológico, en coordinación con las autoridades de salud competentes.