Redacción
Personal de varios hospitales de la Ciudad de México protestaron por falta de insumos para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En este sentido, doctores, enfermeras y demás personal del Hospital Primero de Octubre del ISSSTE, en la alcaldía Gustavo A. Madero, bloquearon el cruce de la avenida Instituto Politécnico Nacional y Colector 13 en demanda de insumos médicos para atender casos de COVID-19.
En el nosocomio están internados casi 30 pacientes con Coronavirus, según el personal médico inconforme, que al ingresar fueron asignados a las áreas de terapia intensiva en urgencias y hospitalización.
Sin embargo, esto no les fue informado y los atendieron sin ninguna protección adecuada, por lo que ahora temen estar contagiados.
Por ello, exigieron equipo de protección personal porque no quieren contagiar a su familia al llegar a sus domicilios. Incluso, refirieron que uno de sus compañeros falleció hace unos días contagiado por COVID-19.
De igual manera, personal del Hospital General Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, protestó en las inmediaciones del nosocomio en demanda de insumos médicos y la realización de un triage o protocolo adecuado para identificar casos de COVID-19 cuando los pacientes ingresan a hospitalización, ya que la mayor parte ha sido clasificados como neumonías atípicas.
Unos 50 enfermeros acusaron a las autoridades de indiferentes a las carencias y deficiencias reclamadas, como la falta de material e insumos como caretas, cubrebocas, guantes, por lo que ellos han tenido que comprarlos para poder laborar. “El poco material que existe es de muy mala calidad”, acusó una enfermera.