Por Rosalba Amezcua
A 14 años del accidente de Pasta de Conchos, Napoleón Gómez Urrutia sigue lucrando con el recuerdo de los 65 mineros fallecidos, denunció Carlos Pavón Campos, Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE.
“En Pasta de Conchos hubo omisión, negligencia, cobardía por parte de Napo, y no es justo que ahora se diga preocupado por los mineros, cuando quienes por desgracia lo conocemos sabemos que nunca ha tenido el más mínimo respeto por la seguridad de los mineros “, dijo.
Para el también diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien vivió muy de cerca el accidente de Pasta de Conchos en donde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS) ha anunciado que en octubre inicia los trabajos para el rescate de los mineros fallecidos, el Senador Gómez Urrutia “es un mentiroso; pues nunca se ha preocupado por la seguridad de los trabajadores, solo le interesa el bienestar económico propio y el de su familia”.
En ese sentido, Pavón Campos lamentó que haya senadores que respalden las ocurrencias de Napo, pues dijo, no tienen la más mínima idea de lo que en verdad sucedió en Pasta de Conchos ni del cobarde proceder de “Napo”, antes, durante y después de la tragedia.
Recordó que días antes del accidente, “Napo” se negó a recibir una comisión proveniente de Pasta de Conchos.
“Buscaban respaldo del sindicato en materia de seguridad y nunca fueron oídos por Napo. Si hubiera una investigación a fondo, Napo iría a la cárcel por omisión en el caso de Pasta de Concho ya que como Secretario general del sindicato tenía la obligación de saber sobre las condiciones de seguridad en esa mina”, señaló.