Por Diana Domínguez Galván
Kia Konfidence, la red de venta de vehículos seminuevos de la marca coreana en el país, reportó un sorprendente 53 por ciento de crecimiento en ventas de unidades durante enero pasado, en relación a igual mes del año 2019.
La compañía informó que en el primer mes del año logró colocar 505 unidades seminuevos, con lo que posicionó una cifra récord en su segundo año de operaciones.
Kia Konfidence tiene 22 distribuidores en el territorio nacional con la oferta de autos seminuevos con hasta siete años de garantía o 150 mil kilómetros y planes de financiamiento a la medida.
Durante el mes de enero también Kia anunció que el 85 por ciento de los vehículos entregados fueron autos certificados al cumplir con el estricto control de calidad de 150 puntos de inspección en donde técnicos expertos de Kia aseguran que se encuentren en las mejores condiciones estéticas y mecánicas.
El distribuidor que logró mas ventas de seminuevos certificados en enero de 2020 fue Kia Satélite en el Estado de México.
Cabe mencionar que este resultado se suma a la tendencia a la alza que ha mostrado el sector y que de acuerdo con datos del la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), la venta de unidades seminuevos creció 13 por ciento en la primera mitad de 2019.