La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a tomar decisiones y acciones contundentes para frenar la ola de feminicidios y la violencia contra las mujeres, así como justicia pronta y expedita por estos condenables hechos.
Ante el reciente asesinato de la niña Fátima de 7 años en la alcaldía de Tláhuac y de la joven Ingrid Escamilla, el dirigente nacional Ángel Ávila Romero aseguró que tanto la Jefa de Gobierno como el Presidente López Obrador deben de rendir cuentas por estos feminicidios.
“Andrés Manuel López Obrador está más atento en el engaño de su rifa del avión presidencial que en generar las condiciones para poder enfrentar este tipo de casos tan lamentables y que nos laceran a los mexicanos”, expresó.
Asimismo, señaló que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum no quiere poner atención en temas tan graves.
“Hasta cuándo las autoridades harán algo con esta ola de feminicidios que se están registrando en el país. Las y los ciudadanos estamos cansados de encontrar pretextos, que no se tomen acciones conjuntas ni coordinadas para poder parar esta ola de feminicidios.
“En verdad estamos cansados de tanta impunidad, de que se asesinen a las mujeres en México sin que nada pase”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que el PRD se solidariza y respalda las manifestaciones que se han suscitado para exigir justicia.
“Que no se escuden en falsos argumentos, que López Obrador deje de estar distorsionando la realidad y asuma la grave ola de feminicidios que tenemos en el país, necesitamos que hagan algo nuestras autoridades, para eso fueron electas”, refirió.