Por Diana Domínguez
La marca Nissan develó hoy en Japón el totalmente nuevo Ariya, el primer crossover SUV cien por ciento eléctrico de la compañía, como parte del plan de la empresa de incrementar su oferta de vehículos eléctricos en los siguientes 18 meses.
Durante un evento digital en Yokohama se presentó el vehículo que representa un paso importante en la transformación de Nissan al tiempo que la compañía se reenfoca en fortalezas clave, incluyendo vehículos eléctricos y SUVs.
“Creamos Nissan Ariya como respuesta a las aspiraciones y necesidades prácticas de los consumidores actuales”, comentó Makoto Uchida, CEO de Nissan. “Combinando nuestras fortalezas en vehículos eléctricos y crossovers, demostramos la nueva era de emoción y diseño de Nissan”.
Ariya marca el paso para el plan de Nissan de presentar 12 nuevos modelos en 18 meses y muestra el compromiso de Nissan de cumplir con las expectativas de los clientes de mayor tecnología electrificada, autónoma y conectada.
Nissan espera que las ventas de modelos electrificados, tanto EVs como e-POWER, sean de más de un millón de unidades anuales para el final del año fiscal 2023.
Para entonces, la compañía también tiene el objetivo de introducir tecnologías de conducción autónoma en más de 20 modelos en 20 mercados y comercializar más de 1.5 millones de vehículos equipados con estos sistemas.
Con Ariya se dio a conocer también el nuevo logotipo de Nissan que simboliza la dedicación de la compañía de continuar innovando para las nuevas generaciones de consumidores. El nuevo logotipo será incluido en los modelos Nissan que sean introducidos al mercado o renovados.
El nuevo logotipo mira hacia el futuro al tiempo que se mantiene orgullosamente conectado a la rica herencia y tradición de innovación de la compañía. El nombre de Nissan se mantiene al centro del logotipo comunicando una marca instantáneamente reconocible que evoca hitos y remembranzas, pero también evolución.
“Nissan Ariya abre un nuevo capítulo en nuestra historia a medida que comenzamos el proceso de transformación de nuestro negocio, productos y cultura”, agregó Uchida. “Es una definición de lo que le interesa a Nissan, de lo que representamos y materializa la esencia de lo que somos: una marca apasionada, innovadora y retadora”.