Con una inversión inicial de 9.8 millones de dólares, el fabricante japonés de partes automotrices Denso, dio inicio a la construcción de una nueva nave de almacenamiento en Silao, Guanajuato.

El proveedor líder de sistemas y componentes de tecnología para empresas como Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen; colocó hoy la primera piedra de la expansión de sus operaciones en la entidad.


Denso ya fabrica en Silao radiadores, alternadores, depósitos y sitemas de aspersión del líquido limpiador de parabrisas, dispositivos que separan el aire frío del caliente en el aire acondicionado de vehículos.

En abril pasado Denso inauguró su planta de Irapuato, con lo que se espera el incremento de colaboradores de al empresa en la entidad a dos mil 541, de los cuales mil 896 son de la planta de Silao y 645 laboran en Irapuato, en donde se fabrica el sistema de limpiaparabrisas.

Al acto de colocación de la primera piedra asistió el gobernador del estado, Diego Sinhue, quien agradeció a los directivos de la empresa su confianza en el estado para ampliar sus proyectos deinversión. “Es una relación de colaboración y de amistad que comenzó hace ya siete años”, dijo.


El mandatario estatal se adelantó a mencionar su interés por detonar aún más la innovación en el estado y así fomentar la inversión privada en proyectos de innovación y dearrollo científico y tecnológico, entre muchas otras iniciativas.

En Guanajuato, Denso encontró dearrollo y oportunidades y por eso fue “asertiva al establecerse en el Bajío y prueba de ello es que siguen creciendo con su planta en Silao e Irapuato”, dijo Sinhue.