Red de corresponsales
Derivado de trabajos de inteligencia, la Policía de Investigación de Quintana Roo logró identificar, ubicar y capturar en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez a Óscar “D” conocido como el “18”, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidio y la tercera por tentativa de homicidio cometidos con arma de fuego.
De esta manera, con el apoyo de las herramientas tecnológicas, el equipamiento de respuesta inmediata y el análisis de contenido e imágenes de video con que cuenta el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación C5, es como las autoridades de aquella entidad lograron la aprehensión del sujeto en cuestión.
Los eventos por los cuales se investiga a esta persona es por ser señalado como presunto autor intelectual y material de varios incidentes que ocurrieron el 24 de febrero del año en curso, en el Municipio de Puerto Morelos , en el cual la víctima era un aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de esa localidad.
El segundo evento tuvo verificativo el 20 de abril de 2021 en calles del ejido de Alfredo V. Bonfil, en el cual falleció el operador financiero de la misma estructura criminal a la que pertenece el detenido; mientas que el tercer evento ocurrió el 10 de marzo en calles de la SM 95 del municipio de Benito Juárez, cuando las víctimas, una mujer y un menor de cinco años, se encontraban en un autolavado logrando sobrevivir al ataque al ser trasladados a un hospital.
Cabe destacar que el ahora detenido es uno de los líderes de una organización delictiva que ha operado durante años en el Estado de Quintana Roo y que ha sido uno de los principales generadores de violencia debido al control de la venta de droga en la entidad.
Con esta persona, fueron detenidos una mujer y tres hombres, uno de ellos se encuentra vinculado en la comisión de diversos homicidios a taxistas. En esta ocasión, se les aseguraron diversas cantidades de vegetal verde y seco aparentemente marihuana.
La aprehensión de los sujetos mencionados son resultado de la estrategia implementada en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, por lo que se hace un reconocimiento a la Guardia Nacional, a la Secretaria de Marina, a la Secretaria de la Defensa Nacional, al Centro Nacional de Inteligencia y a la Fiscalía General de la República por su contribución a esta importante captura.