- El turismo en la ciudad perdió 723 millones de dólares tan sólo en la renta de habitaciones de hotel, ante la emergencia sanitaria.
Redacción
En la Ciudad de México han desaparecido 77,000 pequeñas y medianas empresas durante la pandemia de COVID-19, señaló Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) capitalina.
“Tenemos contabilizadas en la Ciudad de México tristemente la pérdida de casi 77,000 pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, que equivalen más o menos al 20% de todas las unidades económicas que existían antes de la pandemia”, dijo.
Alberto de la Fuente, Ceo de Moratti, indicó que antes de la pandemia los hoteles tenían una ocupación del 68% con ingresos por 1,067 millones de dólares, pero ante la llegada del COVID-19 los hoteles tuvieron apenas un 23% de las habitaciones ocupadas y las ventas cayeron a 344 millones, una pérdida de 723 millones de dólares.
Por ello se debe apostar por atraer a nuevos turistas, no sólo conseguir que regresen aquellos que ya han visitado la Ciudad de México, así como alargar su estancia.
De acuerdo con el estudio, el 60% de los encuestados no se sienten atraídos por la ciudad y la asocian con palabras como contaminación, delincuencia, tráfico, secuestros y narco.
Por ello se darán talleres, capacitaciones y conferencias a prestadores de servicios turísticos como una donación de Moratti.