A unas horas de que la Cámara de Diputados quitó el fuero a Saúl Huerta, ex legislador de Morena, acusado de abuso sexual y violación contra menores de edad y a Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo, quien es señalado por enriquecimiento ilícito, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que ya judicializó las carpetas de investigación por los delitos que se les imputan a cada uno y solicitará las órdenes de aprehensión respectivas.
Sin embargo, se dio a conocer también que el ex delegado de la alcaldía Coyoacán, Mauricio Toledo, abandonó el país desde el pasado 26 de julio.
En un mensaje a medios, la funcionaria Godoy dijo que una vez que la juez conceda los mandamientos judiciales contra ambos, se buscará que ean presentados ante la autoridad en forma inmediata.
Ernestina Godoy expresó su beneplácito por la decisión que tomó la Cámara de Diptuados con base en las pruebas presentadas por la fiscalía local, y dijo que “cumplió cabalmente su función como depositaria de la soberanía popular.
Descató que al Fiscalía de la Ciuad de México no tolerará abusos por parte de aquellas personas que hayan cometido deitos y utilicen la figura del fuero para evadir la justicia.
Mientras tanto, el representante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que Mauricio Toledo, viajó a Chile desde el pasado 26 de julio.
“Según nos informan autoridades migratorias, Toledo abandonó desde hace unos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional, con destino a la República de Chile”.
Se conoce que Mauricio Toledo tiene familia en Chile, pues su padre, Nelson Toledo Gálvez, fue líder de las juventudes de Salvador Allende en ese país y estuvo perseguido durante la ductadura de Augusto Pinochet.