Redacción

Jorge Negrete fue un galán en las películas y se creyó que era igual de mujeriego como Pedro Infante, el “Charro Cantor” tuvo diversos romances, incluso cuando estuvo con grandes actrices, pero todos sabían que su gran relación fue con Gloria Marín, pues mantuvo una relación de 10 años con una de las actrices más destacada del Cine de Oro mexicano.

La expareja se conoció durante la grabación de ¡Ay, Jalisco, no te rajes! Esta película lanzó a Jorge y a Gloria al estrellato, pero también gracias a esa producción tendrían uno de los romances más sólidos que existió durante la Época de Oro.

Se dice que cuando Negrete se enamoró de Gloria, Eliza Christy estaba embarazada del cantante y prefirió separarse de él de forma digna. Jorge trató de salvar su matrimonio pero su esposa no quiso seguir con un hombre que no la amaba, así que decidió tramitar su divorcio.

Jorge siempre trató de imponer los papeles protagónicos junto a su pareja y en la cinta El Peñón de las Ánimas trató de integrar nuevamente a Gloria Marín, pero el productor y el director de la película ya tenían a una debutante en la actuación: María Félix.

Tres años después de esa película, Gloria participó en la cinta El Socio y fue la pareja en el filme del argentino Hugo del Carril, las escenas amorosas fueron muy morbosas en las escenas de amor; Marín estuvo con él en diversas presentaciones públicas mientras su pareja se encontraba filmando, por lo que casi no tenían tiempo para verse.

Cuando Jorge se encontraba en la película El ahijado de la muerte, la prensa aseguraba que había terminado su relación con Gloria,

Se dice que Jorge tuvo un gran apego a su madre y la actriz no quería vivir bajo la misma casa que su suegra, pues el actor no era tan cariñoso con su pareja cuando estaba su mamá.

Desde 1949 empezaron a trabajar en proyectos individuales y al mismo tiempo surgieron los rumores de las infidelidades y su separación, por lo que la pareja se fue distanciando. A lo largo de su historia los actores adoptaron a una niña, Gloria Virginia, pero esto no detuvo los roces que para 1951 ya comenzaban a parecer entre la pareja. Nunca se casaron y decidieron estar en unión libre, pero siempre hablaron ante los medios de su “matrimonio” y, para 1952, de su “divorcio”.

Tras la muerte de su papá y una hemorragia por la hepatitis que sufrió, Jorge regresó a México y detuvo su carrera artística para pasar tiempo con su familia, por lo que decidió llevarlos de vacaciones, pero cuando Gloria enfermó, Negrete no dejó de lado sus días libres para ir a ver cómo se encontraba.

Finalmente, en 1958 Gloria se casó con Abel Salazar, quien también fue un ícono del cine mexicano, pero su matrimonio sólo duro 2 años. Jorge Negrete se casó con María Félix el mismo año en que se separó de su ex esposa, pero este matrimonio también terminó cuando murió el “Charro Cantor”, un año después de su boda, en 1953.

Jorge Negrete falleció a los 42 años debido a una cirrosis hepática, pero Raúl Corrales, fotógrafo y gran amigo del cantante, poco antes de morir reveló para el medio Juventud Rebelde que “a Jorge no lo mató la cirrosis hepática. Lo mató su desmedido amor por Gloria Marín”.