Redacción

La Secretaría de Salud federal (SSA), anunció que la Ciudad de México, al igual que otras seis entidades, regresará al semáforo rojo a partir del próximo lunes por el incremento de contagios y fallecimientos de COVID19, a pesar de que al mediodía la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, la entidad federativa permanecía en color naranja.

De está manera, el subsecretario de Salud, Hugo- López Gatell y Claudia Sheimbaum, funcionarios afines a la autollamada Cuarta Transformación, protagonizan una nueva diferencia pública en materia del semáforo epidemiológico.

“Lo que comentó hoy (la jefa de Gobierno) durante la conferencia, se mantiene. De acuerdo a los indicadores de esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en Naranja”, es la respuesta que dio el equipo de comunicación social a los reporteros que cubren la fuente.

En este sentido, en espuesta al semáforo epidemiológico de color rojo, la administración de Claudia Sheinbaum manifestó que, de acuerdo a sus indicadores, la capital del país se mantiene en naranja.

Al ser cuestionada directamente, Claudia Sheinbaum reiteró: “Para nosotros, estamos en naranja. En la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”.

“Lo más importante es que no se cierren actividades y nos debemos seguir cuidando todos y vacunarse”, añadió.

Horas antes en la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno dijo que la autoridad federal aún no le había dado a conocer el estado del semáforo en la Ciudad de México: “A veces pasa así, que nos notifican un día anterior o que nos notifican posteriormente; de acuerdo a los indicadores, nosotros estamos en semáforo naranja y así nos vamos a mantener durante la próxima semana”.