En espera de que el huracán, categoría uno, Grace, toque tierra en Tulum, Quintana Roo, la madrugada de este jueves, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, decretó suspensión de labores y ley seca desde las cinco de la tarde de hoy miércoles, así como el resguardo total de los habitantes en sus casas o refugios a partir de las 20 horas de este día.
El estado se encuentra en estos momentos en alerta amarilla, aunque se espera el cambio a color naranja en cualquier momento.
En conferencia de prensa sobre el avance del metoro y acciones a seguir para la población, el mandatario estatal, resaltó que son cuatro municipios en los que se llevarán a cabo las acciones anunciadas, debido a que es en donde se espera el impacto del fenómeno natural.
Solidaridad, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, son los muncipios que deberán acatar las medidas anunciadas para recibir al Huracán Grace que se acerca a la entidad.
Según el acuerdo a que llegaron los presidentes muncipales de esos muncipios, así como los consejos coordinadores empresariales de los mismos; a partir de las 17 horas de hoy se aplica la Ley Seca y deberán estar cerrados todas las actividades laborales. Asimismo, desde las ocho de la noche, todos los pobladores tendrán que estar resguardados.
“Se suspenden labores a partir de las cinco de la tarde, entra la Ley Seca desde las 5 de la tarde en esos cuatro municipios y se pide el cierre de negocios y todos en casa o en refugios, dependiendo de la vulnerabilidad de las viviendas, a partir de las ocho de la noche…Todos deberán estar resguradados a partir de las oho de la noche”.
Asimismo, anunció que Protección Civil estatal y municipal harán recorridos por la zona hotelera de Tulum, en donde hay unos cinco mil 700 turistas, para evacuar los hoteles que no tengan la suficiente fortaleza para un Huracán de categoría uno en la zona.
“Todos los hoteles de Riviera Maya, Playa Del Carmen, Cozumel y Tulum deberán tener atención especial a turistas para llevarlos za refugios”.