Redacción
Ford Motor y el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivian cancelaron sus planes para desarrollar conjuntamente un vehículo eléctrico, en tanto que se dice que Rivian estima la apertura de una segunda planta de producción en la Unión Americana.
Las automotrices habían anunciado que desarrollarían un vehículo conjunto cuando Ford invirtió 500 millones de dólares en Rivian en el año 2019, pues contemplaban que el vehículo sería para la marca de lujo Linconln de Ford, antes de cancelar sus planes.
Aunque Ford mantiene su participación del 12 por ciento en Rivian, todos los planes quedan cancelados, según el portavoz de Ford, Ian Thibodeau.
“Respetamos a Rivian y hemos tenido extensas discusiones exploratorias con ellos, sin embargo, amnas partes acordaron no buscar ningún tipo de desarrollo en conjunto de vehículos o compartir plataformas.
“A medida que Ford ha escalado su propia estrategia de vehículos eléctricos y ha aumentado la demanda de vehículos Rivian, hemos decidido mutuamente centrarnos en nuestros propios proyectos y entregas. Nuestra relación con Ford es una parte importante de nuestro viaje y Ford sigue siendo un inversor y un aliado en nuestro camino compartido hacia un futuro electrificado”, informó la empresa.
En tanto, se conoció que Rivian está por decidir el lugar en el que construirá su segunda planta de fabricación de vehículos y hay fuertes rumores de que será en Atlanta, Estados Unidos.