Todos los trabajadores sindicalizados de General Motors, Ford Motor y Stellantis en Estados Unidos, deberán presentar, en forma voluntaria y confidencial, su estado de vacunación Covid-19 al centro de trabajo.

En comunicado enviado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz (AUW, por sus siglas en inglés) confirmó la petición a sus aproximadamente 153 mil empleados en planta.

El proceso de presentación del estado de vacunación, dijo, será voluntaria, aunque representa un paso por debajo de Ford y GM que requiere que los empleados asalariados no sindicalizados presenten en forma obligatoria su estado de vacunación .

Stellantis, por su parte, ha pedido a los empleados asalariados que presenten voluntariamente su estado de vacunación y al igual que Ford exigen que los empleados asalariados se vacunen.

El presidente de la UAW, Ray Curry, dijo anteriormente que el sindicato “estaría abierto ” a las discusiones sobre la encuesta a los miembros de la UAW sobre su estado de vacunación.

El sindicato ha dicho que no está rastreando las tasas de vacunación de sus miembros, la mayoría de los cuales han estado trabajando en persona en las fábricas durante gran parte de la pandemia.