La noche de este sábado fu aprehendido Julio Serna Chávez, quien fuera jefe de gabinete del gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera, por presunto enriquecimiento ilícito.

Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión y de acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, a Julio Serna se le relaciona con la asignación irregular de bodegas en la Central de Abasto de Iztapalapa cuando era titular del organismo, hecho por el cual, la contraloría capitalina abrió una indagatoria y lo inhabilitó por 10 años.

El acusado también está relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscal´`ia de Delitos cometidos por servidores públicos por su probable participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades y otra más en la fiscalía de Iztapalapa por el delito de daño en propiedad ajena.

Con base en las indagatorias, se detectó que los bienes con los que cuenta Julio Serna y los gastos que realizaba no correspondían con los ingresos o salarios al momento de ejercer el servicio público, además que cuenta con cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

También se considera la posibilidad de que una parte de los recursos obtenidos por el implicado, tengan su origen en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aportado por trabajadores y trabajadoras de la administración pública.