Redacción

Con el objetivo de ofrecer asistencia vial y optimizar el flujo en las diferentes casetas de peaje, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), puso en marcha el operativo “Revolución 2021” en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro operadas por el organismo, con motivo del fin de semana largo por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, que comenzó este viernes 12 de noviembre y terminará el lunes 15.

Por medio de un comunicado, la institución informó que se prevé un aumento en el aforo vehicular del 14.8 por ciento, equivalente a un aproximado de 5.5 millones de cruces en las 120 plazas de cobro que administra.

En este sentido, indicó que para agilizar el cruce por las Plazas de Cobro, se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles disponibles en toda la red y se dispondrá de personal de “bandereo”.

Asimismo, se implementará el uso de cabinas móviles, cambio en línea y la modalidad de cobro anticipado en las plazas que por el incremento en los cruces vehiculares se requiera.

De igual manera, a fin de atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.

Dijo que para atender el aforo durante estos cuatro días, ha destinado cerca de 5 mil trabajadoras y trabajadores para atender las necesidades de los tres mil 773 kilómetros de autopistas. Al mismo tiempo, en este operativo se contará con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 unidades de rescate y 87 grúas.

Finalmente recordó que mantiene una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, la corporación Ángeles Verdes, policías locales, estatales Protección Civil.