Pese a la con la contracción de la economía en el tercer trimestre del año de 0.4 por ciento que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su pronóstico de crecimiento de 6.0 por ciento.

“Está creciendo la economía y vamos a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6%; el mejor indicador es el de la creación de empleos formales, así como el crecimiento de inversión extranjera.

“Hay record, nunca se había tenido tantos trabajadores inscritos al IMSS como ahora”, aseguró en su conferencia matutina de este jueves en las instalaciones del 52 Batallón de Infantería de Guadalupe, Zacatecas.

López Obrador dijo que ese panorama lo comentó durante un encuentro que mantuvo con empresairos a quienes les entregó un análisis de cómo va el país en materia económica.

“Les entregué un texto de cómo estamos no solo en trabajo, inflación, el incremento en Bolsa de Valores, en salario mínimo, en inversión extranjera. El mayor año de inversión extranjera se dio en el gobierno de Enrique Pela Nieto, cuando se vendió Modelo, por los otros años de mayor inversión fueron 2019 y este”.

“Tenemos un salario promedio 13 mil 140 pesos mensuales, cerca de 21 millones de trabajadores inscritos en el IMSS, por eso está contento el pueblo.