Redacción

Frente al actual escenario económico que enmarca no sólo a México sino al mundo entero, la capitalización es un factor decisivo para el permanencia o cierre definitivo de un negocio, sobre todo de menor tamaño.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), sólo el 35 por ciento de los nuevos proyectos productivos logra sobrevivir los primeros años, pero aquellos emprendedores que disponen de capital de fondo tienen 80 por ciento más probabilidad de continuar operando respecto a aquellos que no disponen de un respaldo financiero.

A nivel regional, resulta que el 80 por ciento de los latinos con deseos de emprender un negocio no tienen acceso a capital para invertir en su negocio.

Ante ello, la startup mexicana Creizer identificó ese nicho de mercado y a través de créditos inteligentes, pretende impulsar el emprendimiento digital y fortalecer el desarrollo de los negocios mexicanos que comercializan sus productos o servicios, particularmente por medio del e-commerce. Este proyecto logró entrar a Y Combinator –una de las aceleradoras de startups más importantes del mundo–, y ha tenido el apoyo de otras aceleradoras como Soma Capital, Carabela, entre otras.

Se trata de un crédito flexible que se ajusta a las ventas de cada tienda digital y se puede acceder a él de una manera sencilla través de su sitio web, y en menos de 72 horas el usuario estaría recibiendo su dinero. Únicamente es necesario tener un historial de operación mínimo de seis meses y una facturación promedio de 30 mil pesos mensuales en algún mercado digital o plataforma de e-commerce.

“Tener un negocio digital implica tomar en cuenta diversos puntos, más allá de solamente habilitar una página de venta online y promocionarse. Nuestros clientes se enfrentan a temas de contabilidad, logística e inventarios, devoluciones, servicio al cliente, seguridad, etc. Por ello, en Creizer buscamos ser un aliado que los empuje a seguir expandiendo sus negocios”, afirmó Emiliano Musalem en videoconferencia de prensa.

Al respecto, el directivo dijo que México se encuentra en el Top 5 de países con mayor tasa de crecimiento en eCommerce, sólo detrás de Indonesia, Filipinas e India.

Otro de los servicios que ofrece la firma a sus clientes, es que pueden utilizar la plataforma Creizer, en donde pueden ingresar a un ecosistema de herramientas para ayudarles a evaluar las métricas de tiendas digitales. Además de un programa de partnerships conformado por integradores y consultoras certificadas que ofrecen materiales y asesorías exclusivas para ayudarles a fortalecer y expandir sus comercios.

El cargo Emprendedores capitalizados, con 80% de seguir en operación apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.