Redacción

Estando en plena Copa Oro y con un interinato de Jaime Lozano como timonel de la selección mexicana debido a la reciente destitución del argentino, Diego Cocca, el ex timonel del Tricolor y actual estratega del Mallorca de España, Javier “Vasco” Aguirre, habló sobre el irregular momento que vive el futbol mexicano, así como la negativa que existe por parte de la “legión europea” para acudir a las convocatorias del combinado azteca.

En entrevista, el Vasco arremetió contra los actuales futbolistas mexicanos y la manera en la que se les ha permitido bastantes cosas, mismas que les han ido alimentando su arrogancia. De la mano, Aguirre mencionó que hoy en día, los atletas que militan en Europa ya no tienen mayor interés o emoción por acudir a las convocatorias del Tri.

Pasa que están perdiendo, creo, la ilusión por venir a jugar, digo por los europeos. Hablaba con mis jugadores en Monterrey, no digo que vayan nerviosos a la Selección, pero iban inquietos, estaban preocupados porque nos hemos vuelto resultadistas
De igual manera, el técnico de los “Piratas” apuntó que los atletas se muestran negativos con sus llamados a selección por la enorme presión y señalamientos que reciben de forma continua por parte de la prensa.

Los jugadores están susceptibles a los medios de comunicación, a las redes sociales. En el vestidor están prohibidos los celulares. Los jugadores están así (viendo el celular), al medio tiempo, no. Esto nos está rebasando, el futbolista está muy sensible. De Europa me han dicho que no quieren ir a la Selección, porque es palo tras palo. Les digo que, ‘tienes que ir hijo, es tu país, no seas ingrato’. En la Selección tienes que tener personalidad

Posteriormente, el estratega dos veces mundialista externó su postura respecto al despido de Diego Cocca, a quién defendió tras mencionar que los jugadores y directivos lo dejaron “morir solo” durante las semifinales de la Nations League ante Estados Unidos, encuentro que terminó perdiendo por un contundente 3-0.

Lo vi, el 3-0, fue terrible. Un equipo desarticulado. Atinadamente Paco Gabriel de Anda definió lo de Diego: ‘No sabe dónde está parado’. Lo abandonaron a su suerte y no me parece justo como entrenador, me solidarizo con Diego Cocca, porque tú me llevas a tu programa y tampoco me tiras a los leones, me proteges y luego mi capacidad me hace o me deshace. Fue una noche dura, el partido contra Panamá maquilló un poco, pero la suerte ya estaba echada.

No obstante, mencionó que el despido del entrenador argentino significó un golpe de autoridad por parte de los nuevos directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), haciendo mención a que las cosas podrían empezar a cambiar con respecto a la benevolencia con jugadores y mismos directivos.

Le pasan muchas cosas, ahora por fin hay la sensación que hubo un golpe de timón. Todos seguíamos en la misma ruta, sobreviviendo, velando por nuestros intereses. Da la sensación que hay manos libres, para que una persona y su grupo cambié la dirección.

Por último, externó su aprobación para que Jaime Lozano siga en el banquillo del Tricolor al término de la presente Copa Oro, pues para Aguirre, lo ideal es que sea un estratega mexicano y que conozca bien el balompié azteca.

Es el perfil del Jimmy, es el que requiere la selección Es verdad, no está reñido. El Jimmy es un muchacho abierto, lo conozco desde hace muchos años, trabajamos en el Sub-17 y la Sub-23, por ahí. Me parece un tipo abierto y creo que él es el hombre

El cargo Javier Aguirre reveló negativa de los futbolistas mexicanos para acudir a la selección: “Me han dicho que no quieren ir” apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.