Redacción

La liga del fútbol mexicano anunció que reanudará el torneo Apertura 2024 con seis de sus equipos que fueron eliminados en la Leagues Cup, en la que se miden a clubes de la MLS.

En una nota de prensa, la competición informó que como se acordó el año pasado, en el que se realizó la primera edición de la Leagues Cup en la que participaron todos los equipos de la MLS y la liga mexicana, se adelantarán a partir de este viernes tres duelos para “liberar el calendario, evitando la saturación del mismo y que los clubes eliminados puedan mantener ritmo de competencia”.

Los conjuntos que entrarán en acción serán el Puebla, los Rayados del Monterrey, el Tijuana, el Santos Laguna, el San Luis y los Gallos Blancos del Querétaro, todos eliminados del certamen que se encuentra en sus octavos de final.

Este viernes, Monterrey visitará al Puebla, tras lo cual se llevarán a cabo los otros dos partidos el domingo cuando el Tijuana sea anfitrión del Santos Laguna y el San Luis del Querétaro.

La liga mexicana paró su actividad el 21 de julio pasado, al finalizar la cuarta jornada, para que todos sus equipos encararan la Leagues Cup, que se ha jugado en Estados Unidos y Canadá, de donde son los cuadros de la MLS.

Al momento de la pausa, el Cruz Azul, que este martes retará al Mazatlán FC en los octavos de final de la Leagues Cup, era el líder de la clasificación con 10 puntos.