Cuál es la fortuna de Selena Gomez de acuerdo con las mediciones de riqueza de las celebridades

0
20

Redacción

Selena Gomez es popularmente conocida por su trayectoria como actriz en el programa infantil “Barney y sus amigos”, su posterior actuación en programas de Disney como “Los hechiceros de Waverly Place” o “Hannah Montana” pero en la actualidad recibe ingresos de diferentes empresas.

Su incursión en la industria musical también tuvo mucho éxito tanto en solitario como en grupo. Lanzó tres álbumes de estudio con la banda de pop-rock estadounidense llamada Selena Gomez & The Scene (Selena Gómez y la escena) y cada uno obtuvo el disco de oro por sus ventas.

Después de cosechar estos logros, la cantante de herencia mexicana de parte de su padre, decidió incursionar en las redes sociales, donde actualmente cuenta con millones de seguidores, realizando patrocinios y colaboraciones que le permiten amasar una enorme fortuna.

Fortuna de Selena Gomez y sus propiedades
Celebrity Networth, un sitio web que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, señala que el patrimonio neto de Selena Gómez es de 1,000 millones de dólares, lo que equivale a 19 mil 408 millones 40 mil pesos.

De acuerdo con Architectural Digest, un medio especializado en el diseño interior y el paisajismo, en 2011 adquirió una propiedad de 419 metros cuadrados en Tarzana, California, Estados Unidos. Entre las amenidades de la casa destacaba el pabellón de yoga, un bar-cabaña, un spa y una sala multimedia.

El precio que pagó por ella fue de 2 millones 175 mil dólares y después de remodelarla, decidió ampliarla a 616 metros cuadrados y la puso en venta en mayo de 2014 por un precio de 3 millones 495 mil dólares pero la vendió a Iggy Azalea por 3 millones 450 mil dólares en octubre de 2014.

Ese mismo año adquirió una propiedad de 700 metros cuadrados en Calabasas y el precio que pagó por ella ronda los 3.69 millones de dólares. La mansión de estilo mediterráneo contaba con 5 recámaras, 6 baños, gimnasio, sala de cine y bodega subterránea.

El patio exterior contaba con varios patios y jardines, una cabaña con un horno de pizza de ladrillo, alberca y spa. Aunque pidió 4.95 millones, aceptó una pérdida y vendió la propiedad a French Montana por una cantidad menor. Múltiples medios señalan que el rapero la adquirió por 3.3 millones de dólares y otros dicen que fueron 3 millones de euros.

En 2015, cerca de la casa de su infancia en Grand Prairie, Selena Gómez compró una mansión de 930 metros cuadrados en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Contaba con un salón con chimenea de piedra de piso a techo, una sala de cine de ocho butacas con su propio bar y una alberca con tobogán.

Puso la propiedad a la venta por 3 millones 499 mil dólares en 2016 pero al no encontrar compradores decidió bajar el precio, ofreciéndola en 2.7 millones de dólares en octubre de 2018.

En 2017 pagó 2.25 millones de dólares por un bungaló en Studio City, California, Estados Unidos. La casa contaba con una sola planta, sistema de seguridad de última generación y estaba situada detrás de setos de 6 metros de altura. Con un terreno de 3 mil 188 metros cuadrados, tres recámaras y dos baños y medio, la cantante y actriz agregó toques de color y obras de arte.

Este hogar también tenía suelo de ladrillo en espiga, una cocina gourmet con tragaluz, una sala de estar con barra de mármol y un salón formal con chimenea tradicional. Volvió a poner en el mercado el bungaló al año siguiente y lo vendió por 2 millones 368 mil dólares en el 2020.

En 2020 adquirió una mansión de 1989 en Encino, California, Estados Unidos. La propiedad pertenecía al cantante Tom Petty, quien junto a su primera esposa, Jane Benyo, construyó a la medida esta residencia de 11 mil 483 metros cuadrados en los que se distribuyen 6 recámaras, 10 cuartos de baño, un estudio de grabación, sala de masajes, gimnasio, bodega y alberca. Actualmente vive en esta mansión y la adquirió por 4.9 millones de dólares.

Emprendimientos y filantropía
Selena Gomez es propietaria e inversora de la marca de helados Serendipity, fundadora de la empresa de maquillaje Rare Beauty con la que dona el 1 % de todas las ventas a su fondo filantrópico y hasta la fecha, ha recaudado más de 5 millones de dólares, incluidos los provenientes de eventos para donantes.

Viajó en múltiples ocasiones al continente africano y se convirtió en embajadora de buena voluntad de la UNICEF, cofundó la plataforma de salud mental “Wondermind” y es inversora en la empresa de entrega de alimentos Gopuff.

También es embajadora de Do.Something.org, se involucra con la organización benéfica RAISE Hope for Congo, fue nombrada embajadora de la Fundación Ryan Seacrest en 2012, trabajó como portavoz de State Farm Insurance y apareció en varios comerciales que se transmitieron en Disney con el objetivo de generar conciencia sobre la conducción segura.

En 2017 firmó contrato con Puma y compartió en redes sociales que se había unido a la familia de la marca en la campaña Phenom, una de las últimas líneas de calzado femenino.

Además, es productora ejecutiva de las series de Netflix “13 Reasons Why” (Por 13 razones) y “Living Undocumented” (Indocumentados) un documental en el que se muestran los cambios de la política migratoria de Estados Unidos y cómo afecta a 8 familias.