Por Francisco Romero
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no hubo grandes falla materiales” tras el paso de la tormenta “Hanna” en varias entidades del norte del país.
Así, cuestionando sobre la situación que enfrentan diversas localidades de estados como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila tras el paso del fenómeno metereologico, López Obrador afirmó que el gobierno federal ha estado pendiente de la evolución de los hechos en esa región del país, por lo que informó que de inmediato entró en operación el Plan DN-III Ejército y Marina.
En este sentido, informó que hasta el momento han perdido la vida tres personas y se reportan cuatro desapercibidos, al tiempo que apuntó “que no hubo grandes daños materiales”.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador estuvo presente el coordinador de Protección Civil, David León, quien informó que hasta el momento ninguna entidad federativa ha solicitado la declaratoria de emergencia ante el paso de “Hanna”.
Finalmente, el presidente López Obrador aprovechó la oportunidad para invitar a la población a estar pendiente del proceso legal en contra del ex director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, cuya primera audiencia pública tendrá lugar este martes 28 de julio.