European Lithium Ltd (EUR.AX) de Australia firmó un acuerdo con el fabricante de automóviles alemán BMW AG para suministrar hidróxido de litio de grado de batería, en un contexto mundial en el que las automotrices buscan cambiar hacia fuentes de energía más ecológicas.
Los mineros de litio australianos han sido testigos de una oleada de actividad en la firma de acuerdos con los principales fabricantes de automóviles para suministrar litio, un ingrediente clave en las baterías de los vehículos eléctricos, a medida que la industria automotriz mundial comienza a orientar su base de fabricación hacia los vehículos eléctricos, dio a conocer la agencia Reuters.
La firma, que se dedica a la exploración y el desarrollo de litio en Austria, dijo que si se firmaba un contrato vinculante después del Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante inicial, BMW haría un pago inicial de 15 millones de dólares.
Los ingresos del prepago de BMW se utilizarán para iniciar la fase de construcción del emblemático Proyecto Wolfsberg en Viena, dijo European Lithium.