Redacción


La construcción de la planta de Continental en Aguascalientes ya comenzó y la cual estará dedicada a la manufactura de componentes electrónicos para la industria automotriz e implicará una inversión inicial de mil 300 millones de pesos y permitirá la creación de mil empleos de alto valor agregado en los próximos años.

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que Continental representa un reto que los aguascalentenses asumen con grandes expectativas, porque los jóvenes que se preparan en las universidades y escuelas técnicas, están listos para colaborar con esta empresa.

Asimismo, indicó que los autos del futuro ya están en el mercado, y algunos de sus componentes serán creados por el talento local que va avanzando hacia el Aguascalientes inteligente de la Industria 4.0, más conectado con el mundo y con empleos mejor remunerados para las familias.

Por su parte, Ina Seterbakken, líder del proyecto de Continental Planta de Aguascalientes, indicó que tras un análisis del país se eligió a Aguascalientes debido a su excelente ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad, pero sobre todo por el hecho de que el estado y la región de la que forma parte, cuentan con lo necesario para cubrir los requerimientos de personal que una planta de alta tecnología como esta necesita.

Continental Aguascalientes informó que los empleados de esta nueva planta podrán, al igual que en todas las localidades de Continental en México, hacer uso de medidas de trabajo flexible (trabajo móvil, jornadas reducidas y sabáticos), todo en pro del bienestar de los colaboradores, haciendo de Continental Aguascalientes el mejor lugar para trabajar en la región.

Es importante señalar que la Inversión Extranjera Directa (IED) ejercida en Aguascalientes durante la actual administración es de dos mil 793.1 millones de dólares, en un periodo de 2017 hasta el primer trimestre de 2019. Un total de 260 empresas de 33 países reportan operaciones en la entidad, de las cuales 58 por ciento proceden de Japón, 19 por ciento de Estados Unidos, 13 por ciento de Alemania y 3.3 por ciento España.