Redacción
El gobierno federal no ha retirado el apoyo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, incluso, en esta administración se apoya “como nunca” a la ciencia y la tecnología, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que era un “tinglado burocrático” que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones.
“Ahora ya no se entregan esos fondos a todas estas oficinas y se apoya de manera directa”, señaló.
Y lo que sucede, es que el fin de semana diversos medios de comunicación difundieron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retiró el apoyo para el segundo semestre de este año a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
“Son nuestros adversarios que se la pasan inventando cosas (…), habrá fondos suficientes, ya hasta me da flojera, no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
“Al contrario -agregó-, hace poco nos pidieron apoyo para participar en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos. Le pedí ayuda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.