Redacción
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aclarar y denunciar a quienes él asegura continúan con la venta de plazas magisteriales.
“Si Esteban Moctezuma se atreve a lanzar esta acusación debe tener pruebas suficientes para probarla. Quien ha maniobrado con el tema las contrataciones y de los pagos son las propias dependencias; en este caso, quien tiene las atribuciones y facultades. Tal vez el titular de la SEP debería de investigar a sus propios funcionarios”, apuntó Santiago Valdivieso, secretario de Prensa de la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.
Y lo anterior, porque Moctezuma Barragán declaró en entrevista publicada este martes que la venta de plazas magisteriales y las extorsiones a maestros no ha terminado y en ellas participan líderes sindicales.
Ante ello, Wilbert Santiago Valdivieso, y el dirigente de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado exigieron al funcionario a “ponerle siglas, nombre y apellido a quienes acusa de continuar con la venta de plazas”.
Señalaron que, en el hipotético caso de que el problema persista “es obvio que se da con la participación de funcionarios” de la propia Secretaría de Educación Pública.
“En la CNTE nos desligamos completamente de este tipo de prácticas y exhortamos al secretario de Educación a hacer públicos los nombres de quienes aún recurren a la venta de plazas o extorsiones a los maestros”, dijo Santiago Valdivieso.