Redacción

El gobierno federal concluyó ayer martes con el proceso de liquidación a todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ANDRÉS Manuel López Obrador

“Estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias internacionales, gracias al trabajo de conciliación y al diálogo con los constructores e inversionistas”, afirmó el mandatario en el marco de su conferencia de prensa mañanera.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que, con la liquidación mencionada, ya se terminó, según él, el proceso del aeropuerto en Texcoco, por lo que ratificó que se mantiene en marcha el proyecto de la terminal aérea de Santa Lucía, pese a la resistencia civil externada en una lluvia de amparos.

“Ahorramos y vamos a ahorrar más, mucho más, calculo que se resolverá el problema del aeropuerto y nos vamos a ahora más de seis mil millones de pesos, porque estamos creando el sistema aeroportuario”, expresó López Obrador.

Tras señalar que este día el secretario de Comunicaciones y Transportes dará más detalles al respecto, sostuvo que se construirá el aeropuerto con mucho menos dinero, menos problemas y más calidad.

“No se va a hundir ningún aeropuerto, vamos a rescatar el lago de Texcoco y vamos a mejorar el servicio aeroportuario”, afirmó.