Red de corresponsales
COATZACOALCOS, Veracruz. Al menos 26 personas murieron y unas 10 resultaron heridas la noche del martes en un bar de esta ciudad, tras un ataque armado de criminales que provocaron un incendio, de acuerdo con los primeros reportes.
El lugar de los hechos fue identificado como el bar “Caballo Blanco”, ubicado en Coatzacoalcos, en donde, de acuerdo con la fiscalía de Veracruz, murieron unas ocho mujeres y el doble de hombres.
“Es muy lamentable (…) el que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas. Muy triste todo esto”, dijo López Obrador respecto a una de las peores masacres perpetradas durante su administración.
De acuerdo a los primeros informes, varios hombres irrumpieron en el bar la noche del martes y, tras bloquear las salidas de emergencia, abrieron fuego contra los asistentes para luego incendiar el lugar con bombas molotov.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, según las primeras investigaciones, los presuntos responsables ya habían sido detenidos en el pasado pero se les dejó en libertad.
“Hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la fiscalía en Veracruz”, dijo AMLO.
“Tenemos que separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia porque sino no avanzamos (…) esto es el fruto podrido de la política económica que se impuso, la política del pillaje”.
En abril, unas 14 personas perdieron la vida también en Veracruz, luego que un grupo armado irrumpió en una fiesta y abrió fuego contra los asistentes, entre ellos, cinco mujeres y un menor de edad.