Eduardo González
Ciudad de México. El acuerdo que alcanzaron el gobierno federal y empresas constructoras en materia de gasoductos contribuye a recuperar la confianza de los inversionistas y lo cual derive en mayores emisiones en el mercado bursátiles, afirmó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“El haber llegado a un acuerdo fue muy positivo, la reacción de los mercados que hemos visto en estos últimos días en el IPC, el índice más representativo de la Bolsa, de las 35 empresas más representativas, en donde incluye algunas empresas del sector energético, el mensaje fue muy bueno y la reacción muy positiva en los mercados”, dijo José Oriol Bosch, director general del mercado bursátil.
En ese sentido, el director de la BMV confío en que continúen este tipo de mensajes y se vaya generando esa confianza de nuevo, pues recordó que luego de una caída importante en el financiamiento bursátil en los primeros meses del año, ya se observa, dijo, una recuperación y se espera que haya un “muy buen tercer trimestre”.
Por último, frente al primer Informe de Gobierno que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador, el directivo admitió que el gran pendiente es el crecimiento económico, aunque recordó que tradicionalmente siempre el primer año de una administración es bajo.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía mexicana se estancó en el segundo trimestre del año, al no reportar movimiento alguno (0.0 por ciento), respecto al trimestre anterior, con base a datos ajustados por estacionalidad.