Redacción

El presupuesto para 2020 será suficiente para cumplir las metas planteadas porque ahora existe un gobierno austero y no se permite la corrupción, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No va a faltar el empleo; vamos bien porque el dinero del presupuesto ya no se va, como era antes, por el caño de la corrupción”, aseguró.

En ese sentido, a pesar de las críticas que ha recibido por impulsar programas “clientelares”, el presidente afirmó que están garantizadas las becas para estudiantes de familias pobres y la continuación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en tanto que en Sembrando Vida se espera pasar de 500 mil hectáreas a un millón y de 200 mil a 400 mil empleos en ejidos y pequeñas propiedades.

“JÓVENES Construyendo el Futuro”

El presidente López Obrador agregó que el presupuesto real para el sector salud aumentó 40 mil millones de pesos y expresó que se logró estabilizar la producción petrolera, situación que no se había conseguido en 14 años, al recordar que aún está a la espera de que los defensores de la reforma energética ofrezcan una disculpa.

ANDRÉS Manuel López Obrador

Recordó, una vez más, que en los 36 años “del periodo neoliberal”, muy pocas veces se utilizó en los discursos oficiales la palabra corrupción, dado que todo tenía que ver con políticas públicas y reformas estructurales, además había una agenda dictada desde el extranjero que no obedecía a la realidad del país.

“Es increíble cómo todavía quieren que se mantenga el mismo régimen corrupto de injusticias y privilegios. Y cómo hay defensores, unos por conveniencia y otros por conservadurismo. No es que esté recibiendo algo sino son muy reaccionarios, muy conservadores, esto ha pasado siempre”, consideró.