Por Humberto Santos
El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF); de Tabasco, signó una carta compromiso con el del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), para impulsar entre los jóvenes la sana convivencia, prevenir la descomposición de las familias y promover la capitación, con el objetivo de evitar que se involucren en ambientes inadecuados que pueden truncar sus metas de vida.
“Jóvenes, cada uno de ustedes son formadores de su propia realidad, luchen por superarse y así tener beneficios para toda su vida”, señaló la presidenta del organismo, Dea Isabel Estrada de López ante maestros, padres de familia y estudiantes de diversos planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).
Al signar la carta compromiso con el subsistema para trabajar de manera coordinada en la campaña “Gran Cruzada por los Valores”, afirmó que se trata de impulsar programas que promuevan una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo y a la humanidad, para tener un mejor entorno social.
“Uno vale por lo que es como ser humano, de nada sirve a veces tener quizá riquezas y no ser una persona que se dé a querer por ser una persona humana y amable, excelente compañero y amigo; nada nos cuesta, es lo más hermoso y valioso que podemos tener los seres humanos”, sostuvo.
En su intervención Jaime Antonio Farías Mora, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien atestiguó este acto con la representación del gobernador, Adán Augusto López Hernández, celebró esta estrategia encabezada por el DIF, que pretende educar a través de los valores a una sociedad que demanda con urgencia cambios profundos en sus individuos que trasciendan en las familias, la comunidad y el sector educativo.
Recordó que la SFP colabora en este trabajo al fomentar la ética pública entre trabajadores del Gobierno del Estado, con el objetivo de recuperar la confianza de la sociedad en sus autoridades y a su vez lograr la excelencia en el servicio público.
“Al interior de las dependencias y entidades del Estado hemos integrado 48 comités de éticas, cuya función primordial es promover la transversalización de las políticas y la integridad pública a través de la sensibilización, la regulación y la capacitación”, detalló.