Redacción

Monterrey, NL. El ministro Juan Luis González Alcántara será el responsable de procesar la controversia constitucional promovida por el gobernador Jaime Rodríguez contra la sanción del Congreso local por las “Broncofirmas”, tras la renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe destacar que el nuevo ministro, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal.

JUAN Luis González Alcántara

Jaime Rodríguez y el secretario de Gobierno, Manuel González, presentaron una controversia ante la SCJN, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se indicó imponer una sanción por desvío de recursos para recaudar firmas para la campaña presidencial de “El Bronco”.

En su momento, Manuel González declaró que el fallo se opone a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en el caso de Durango, asegurando que se trata de la misma situación, por lo que confían en que está controversia prospere a su favor.