Red de Corresponsales
Villahermosa, Tabasco. El gobierno de Tabasco advirtió que existir elementos para presentar una denuncia directa en contra del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y sus exfuncionarios, se procederá en su momento porque todavía corre el periodo de entrega-recepción,
“No hay hasta ahorita ninguna denuncia (de su gobierno) porque se está cerrando el periodo de entrega. Si hubiese elementos, desde luego la presentaríamos, contra él y contra cualquiera. Yo no descarto nada”, afirmó.
En ese sentido, el gobernador Adán Augusto López Hernández expuso que eso compete a la federación al presentar el informe de la Cuenta Pública 2018 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que emitió observaciones y presunto daño a la hacienda pública en el Fondo de Hidrocarburos, Prospera y el Seguro Popular.
“Porque se auditan los fondos federales participables; no es un secreto para nadie cómo dejaron el sector salud, abusaron del fondo de hidrocarburos; que de una partida transferían a otra, no había obra pública, no había servicios de salud, la educación estaba caída”, afirmó el gobernador.
En entrevista, dijo conocer que hay denuncias presentadas contra el ex mandatario, una por un diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se está en un periodo de integración de las carpetas de investigación.