Redacción

Brasilia, Brasil. Con tropiezos y mucha presión, la selección mexicana de futbol sub 17 pasó a la final de la copa mundial de la especialidad, al vencer en tanta de penales a su similar de Holanda.

Y lo anterior, porque durante el tiempo reglamentario el equipo mexicano logró empatar 1-1 a la llamada “naranja mecánica”, pero en la tanda de penales salió airoso para quedarse con la victoria por 4-3 sobre Holanda y así alcanzar la final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

Youri Regeer, al minuto 74, adelantó a los europeos en un partido en el que parecía todo perdido para el Tricolor, pero de tiro libre Efraín Álvarez, al 79, igualó los cartones para forzar a la definición desde los once pasos, donde el portero mexicano Eduardo García se lució con tres atajadas para brindarle el triunfo a los suyos.

De este modo, México accedió a su cuarta final en un Mundial Sub 17 para buscar su tercer título de la categoría, mientras que Holanda una vez más se quedó en la orilla por culpa del combinado azteca como sucedió en 2005.

México enfrentará en la final al vencedor de la otra seminal, la cual protagonizaran las selecciones de Francia y el anfitrión Brasil.