Por Diana Domínguez Galván
La automotriz japonesa Nissan participó en la exposición de automóviles personalizados y accesorios SEMA 2019 celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, con tres vehículos modificados para impresionar a los entusiastas de la potencia y el rendimiento.
Nissan Kicks Street Sport, Nissan Global Time Attack TT 370Z y Nissan NP300 Frontier Desert Runner fueron las unidades personalizadas
En el caso de Nissan Kicks Street Sport, se transformó drásticamente el exterior de la conocida Nissan Kicks utilizando toques Kicks Color Studio y piezas personalizadas de 360 Composites, que incluyen una parrilla delantera de gran tamaño, alerón de techo trasero y spoilers laterales.
Para ello, MA Motorsports fabricó las bengalas de los spoilers para adaptarse perfectamente a las ruedas offset Volk Racing TE37V 17×8.5 +30 montadas con neumáticos Falken Azenis RT615K + 245 / 45R17.
Para ayudar a darle a Nissan Kicks Street Sport la postura correcta y el manejo digno de un nombre, se construyó una suspensión personalizada utilizando una combinación de amortiguadores enrollados NISMO / Ohlins.
Luego, el equipo de MA Motorsports centró su atención en poner en marcha el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, fabricando e instalando un kit de turbocompresor personalizado.
El nuevo sistema utiliza un turbocompresor Garrett GT2255, una válvula desviadora Turbosmart y una ECU UPREV. Un escape NISMO fabricado a medida ayuda al motor a respirar.
Los asientos de cubo de carbono Sparco SPX anclan la tapicería interior personalizada. Adicionalmente, el proyecto Nissan Kicks Street Sport integra una carrocería con gráficos llamativos creados por Speed Designs.