Red de corresponsales
Dallas, Texas. En la mañana de este lunes, un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos, el cual tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda Walmart en la ciudad de Duncan, Oklahoma, que dejó tres personas muertas, entre ellos el autor de los disparos.
En lo que va del año han ocurrido 369 tiroteos en Estados Unidos, 45 de ellos en escuelas, de acuerdo con el Archivo Estadounidense de Violencia con Armas de fuego (GVA por sus siglas en inglés).
El tiroteo ocurrió a las 10:00 horas local y fue reportado a la policía local, que arribó a las instalaciones del supermercado. Danny Ford, jefe policial, informó que el responsable del tiroteo, quien utilizó un revólver para ejecutar la acción, fue localizado muerto en el área.
Las víctimas son un hombre y una mujer que se encontraban en la tienda, pero aún no hay información sobre su identidad ni su relación con el responsable del tiroteo.
La zona ha sido acordonada para emprender las tareas de investigación y las escuelas de Duncan fueron aseguradas para proteger a los alumnos y se tomarán medidas para revisar las instalaciones si se encuentran en peligro, aseguró.