Por Diana Domínguez Galván
La incertidumbre económica en el último año provocó que los consumidores se bajaran del automóvil y se suban a la motocicleta, a fin de resolver la necesidad de movilidad al menor costo.
A diferencia de la industria de automóviles ligeros que lleva 30 meses de decremento en ventas, en el sector del motociclismo algunas empresas prevén crecimiento de doble dígito para 2019.
En entrevista para Reporte 32 MX, el director general de Benelli México, Oscar Pérez, dijo que “definitivamente sabemos que en el país no se respira el mejor ambiente económico, político y social, sin embargo, las necesidades de movilidad no están estancadas y la industria del motociclismo tiene mucho potencial”, de tal forma que Benelli estima cerrar el año 2019 con un crecimiento de doble dígito, en relación con 2018.
Es por ello que, en el marco de la Expo Moto que se llevó a cabo del 21 al 24 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México, la marca lanzó al mercado mexicano cuatro nuevos modelos para el mercado, desde precios de 50 mil hasta 150 mil pesos.
“Las condiciones de tráfico, movilidad y necesidad de ahorro del consumidor, impulsan hoy en día a la industria del motociclismo por la flexibilidad para que esos vehículos se adapten al nuevo mercado, ya sea movilidad o economía, lo que hace que la industria tenga alta expectativa de crecimiento.
El directivo aseveró que, “sin duda“, el consumidor de automóviles ligeros está migrando hacia la compra de motocicletas.
“La gente está bajándose del automóvil por economía, practicidad, la movilidad y velocidad, sustentabilidad y se convierte hoy en un vehículo con posibilidades de ser un producto más personal“, afirmó.
Los nuevos cuatro modelos de Benelli están pensados para las condiciones de las ciudades y principales carreteras de México, por lo que son seguros, amigables con el medio ambiente, pero sin perder la potencia que ha caracterizado a la marca por más de 100 años.
El modelo 1805 cuenta con motor Benelli monocilíndrico de cuatro tiempos con potencia de 18 caballos de fuerza, cuyo tanque de combustible es de 10 litros y está dotado de seis velocidades que le permite alcanzar una velocidad aproximada de hasta 110 kilómetros por hora.
El modelo 3025 tiene un motor de dos cilíndricos y una potencia de 38 caballos de fuerza, con un peso de 195 kilogramos y un tanque de 16 litros al tiempo que alcanza una velocidad de 160 kilómetros por hora.
El modelo 502C cuenta con un tanque de combustible de 22 litros, con escape de doble salida que aumenta el desempeño visual del vehículo y tiene un sistema de frenado ABS.
El modelo TNT25N es una motocicleta cilindrada 249 con potencial de 25 caballos de fuerza cada de seis velocidades y alcanza una velocidad de 129 kilómetros por hora, con un tanque de 13.5 litros, ruedas de4 aluminio fundido, inyección electrónica de combustible y refrigerado por líquido.