Por Francisco Romero
El presidente de Andrés Manuel López Obrador exhortó los empleadores de trabajadoras y trabajadores domésticos del país para que sigan inscribiéndolos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y puedan contar con prestaciones.
“Si bien es cierto que es obligatorio, lo más importante es la fraternidad, el amor al prójimo, que se vea como algo solidario, y se hace la convocatoria para que de esta manera todos participemos, ayudemos, que seamos más fraternos, humanos, más justos, que cumplamos con nuestras responsabilidades”, dijo.
En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo confió que más allá de que la obligación de los empleadores para con sus trabajadoras está estipulada en la ley, el proceso avance por los valores del pueblo mexicano.
En la conferencia estuvo presente el director del IMSS, Zoé Robledo, quien informó que hasta noviembre de este año 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al IMSS, como parte de un programa piloto, a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación al Instituto de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.