Redacción

El frío con heladas en las montañas de las mesas del Norte y Central, y rachas de viento de 60 kilómetros por hora persistirá en distintos estados por los frentes fríos 34 y 35, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que para este lunes se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.

En tanto, para las cordilleras de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz estarán de 0 a 5 grados Celsius; en las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas.

Cabe mencionar que se prevé viento de 10 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de México, con rachas de 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual manera, se esperan rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California, Durango, el Mar de Cortés, Sonora y Zacatecas, y de 40 kilómetros por hora en el Valle de México.

Por otra parte, la institución pronosticó intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.