Por Alina Archundia Ramírez
El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral informó que en coordinación con el gobierno federal, se apoyará a los chihuahuenses Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Reydesel Morales, quienes residen en la ciudad de Wuhan, China, población que se encuentra en cuarentena por tener focalizada la enfermedad del coronavirus.
En entrevista en Ciudad Juárez, dijo que a ambos se les está brindando ayuda para que regresen a México y no corran algún riesgo en aquel país.
El mandatario estatal destacó que el brote de coronavirus no debe ser motivo de alarma en Chihuahua. Sin embargo, el sistema de salud estatal se mantiene alerta para atender cualquier caso sospechoso y reportarlo de inmediato para su atención médica.
“No hay nada de qué alarmarse en el estado de Chihuahua. Lo digo con el seguimiento que yo siempre he tenido en los temas de salud”, expresó.
Explicó que desde que se conoció el caso de los chihuahuenses, se entabló contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para ofrecer la ayuda estatal y establecer qué otras personas de esta entidad, viajaron recientemente al país asiático.
“Ahora nadie puede alarmarse, en Chihuahua no tenemos ningún caso reportado. Hay un protocolo que hemos convenido para la revisión de aeropuertos, de puertos y puntos de entrada (al estado)”.
“Obviamente nos mantenemos alerta. Cualquier caso sospechoso lo reportaremos de inmediato para su atención”, agregó.