Por Alina Archundia Ramírez
A fin de colaborar con el impulso del desarrollo de la nación y otorgar mayores espacios de estudio a los jóvenes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgó 14 nuevos Acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), en la modalidad escolarizada.
Con ello hay un total de 79 programas académicos, de 23 instituciones educativas del país, se suman a la oferta académica de esta institución.
Al dar la bienvenida y Entrega de Acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a instituciones educativas particulares, el Jorge Toro González, Secretario Académico del IPN, resaltó que con la entrega pública del Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en la modalidad escolarizada a los representantes de 14 instituciones particulares, “quedan incorporados al sistema educativo nacional y a nuestra querida institución”.
Manifestó que esto reviste gran importancia para el Politécnico ya que con la incorporación de estas escuelas particulares, el IPN incrementará su presencia en Veracruz, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.
Toro González, destacó que el IPN ha construido un modelo de educación tecnológica exitoso, una cadena de conocimiento, innovación y desarrollo que inicia con el nivel medio superior, se fortalece en el superior y se potencia en el posgrado.
“Hemos colaborado en el impulso del desarrollo de la Nación y con la alineación de esfuerzos de estas nuevas casas de estudio particulares, lograremos colocar a México en la posición que merece, donde se mejore la calidad de vida de su población”, aseguró el secretario académico.
Reiteró que mediante un esfuerzo institucional sin precedentes el IPN realizó una reingeniería de los espacios educativos, que permitió ampliar la matrícula en 10 mil 734 lugares en el ciclo 2018-2019.
“Conscientes de que cada vez más mexicanos demandan espacios para prepararse y competir en un mundo laboral más complejo, expedir RVOEs es también un ejercicio de colaboración del IPN con la educación en México”, puntualizó.