Redacción
Funcionarios de instituciones públicas, como el caso de la Secretaría del Trabajo están abusando de las bondades que generó la reforma laboral aprobada recientemente, la cual abrió la posibilidad de crear más de un sindicato en las empresas, denunció el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña.
En este sentido, el legislador lamentó que las virtudes de la reforma laboral, como liberación de trabajadores y de construcción de sindicatos democráticos, se estén perturbando por funcionarios púbicos que abusan del marco normativo con fines particulares.
“En este caso específico hay funcionarios que están actuando de manera incorrecta; ellos vienen de regímenes anteriores, y ese no es el problema. Esta revolución sin violencia tiene desde la izquierda hasta la derecha en un amplio abanico y no juzgamos a nadie por su preferencia, sino por sus actos; y hay quienes pretenden dañar a la 4T y sirven a intereses ajenos a los procesos de democratización y de libertad sindical que se están desarrollando”, manifestó.
Ante esta situación, el diputado dijo que su bancada será un férreo observador de la actuación de las y los funcionarios de la Administración Pública Federal y denunciarán a quienes le den la espalda al pueblo de México y no trabajen para el fortalecimiento de la 4T.
Al respecto, refirió cuando denunció actos de corrupción y arbitrariedad en la Secretaría del Trabajo, por lo que pidió a la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, hacer cumplir los principios de la Cuarta Transformación (4T) y sancionar a los funcionarios responsables.
Reclamó que quienes integran la 4T no deben aceptar actos de corrupción dentro de la Administración Pública Federal, por lo que exigió castigo “a los funcionarios que están actuando de manera facciosa en contra del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS)”.
Fernández Noroña acusó “en específico a Sergio Méndez y a Héctor Sánchez, avalados por Alfredo Domínguez Marrufo, quienes están actuando de manera incorrecta, al dar la Toma de Nota a quien no corresponde; inclusive la persona a quien se la entregaron está rescindida laboralmente.
“Arbitrariamente, la Secretaría del Trabajo, en lugar de reconocer a los dirigentes que la base trabajadora designó legítimamente, hacen esta maniobra injustificable”, reprochó.