Más del 50 por ciento de la ciudadanía considera que la violencia en contra de las mujeres se incrementó en los últimos años, de acuerdo a la encuestadora Mitofsky.
Los resultados de la encuesta precisan también que 69 por ciento de los mexicanos perciben incremento en los feminicidios.
Por lo que corresponde al actuar de las autoridades, 48 por ciento considera que es la misma de siempre, mientras que 45 por ciento afirma que hay más atención a esta problemática.
A su vez, de acuerdo a la consulta, 66.3 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que se llame y se trate distinto al resto de los homicidios, los feminicidios.
Un dato más de la consulta es que 66.8 por ciento de la ciudadanía considera que las manifestaciones de las mujeres, a veces pacíficas y otras violentas, para exigir que cesen los feminicidios no han arrojado resultados.
De hecho, 47 por ciento de las personas encuestadas rechaza este tipo de manifestaciones, principalmente porque se tornan violentas, por lo que 44.4 por ciento espera que las autoridades las contengan.