Más de 50 centrales de trabajadores en el país que agrupan a 15 millones de trabajadores asalariados, acordaron este día impulsar la promoción deportiva y activación física entre sus representados, ante el creciente número de enfermedades psicosociales que están rompiendo el tejido social de México.
En el marco del 54 aniversario de la creación del Congreso del Trabajo (1966-2020), los dirigentes de las federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales, resolvieron implementar programas de apoyo a la práctica del deporte en todas sus modalidades.
La finalidad es contener la detonación de padecimientos como el estrés, conducta violenta psicosocial, la hipertensión arterial, el cáncer en sus distintas modalidades e incluso la diabetes y sus efectos mortales entre las personas.
El sedentarismo está causando estragos en la salud de millones de personas en México por lo que debido a ello, es necesario que desde los sindicatos se promueva la práctica de cualquier deporte entre los trabajadores y sus familias, afirmó el vicepresidente del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales.
En este sentido, el director del Instituto Nacional del Deporte para los Trabajadores, (INDET), Pablo Reyes urgió a orientar a los trabajadores para aprovechar de una mejor manera su tiempo, utilizarlo para su beneficio físico y mental al ejercitarse desde cualquier disciplina deportiva.
En su momento y durante la reunión donde se llevó a cabo la Firma de la Convocatoria de los 48 Juegos Nacionales de los Trabajadores que inician el próximo 1 de mayo, el representante de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) que preside la atleta Ana Guevara, asistente al encuentro, adelantó que ante los actuales desafíos que enfrenta la salud pública nacional, se impulsara un Programa Nacional de Activación Física.