Por Ainoa Zepeda y Diana Domínguez
Renault de México anunció que durante 2020 su estrategia de crecimiento en el país se concentrará en la renovación de su gama de SUVs, así como la introducción de unidades eléctricas.
Y es que a pesar del retroceso que ha mostrado la industria en general en México, la automotriz francesa lleva una tendencia al alza en ventas y en 2019 fue la marca importadora de vehículos con mayor crecimento en México con un incremento del 18.4 por ciento.
En este marco, mientras productos como Koleos, que “se venden como pan caliente” y Duster que está entre los tres vehículos preferidos de la marca, el recientemente introducido Kwid logró colocar siete mil unidades de mayo a diciembre de 2019.
La directora general y presidenta de la marca de origen francés en el país, Magdalena López, anunció en este marco la llegada de la Duster renovada hacia mediados del presente año.
Asimismo, recordó que ya está a la venta la nueva Stepway con caja automática CVT y un equipamiento más llamativo.
Al continuar creciendo en términos de ventas con un 15.6 por ciento de incremento durante el mes de enero en comparación con el mismo periodo del año anterior, pese al retroceso de la industria, Renault mantiene su interés de expandirse en México.
En enero la preferencia de los clientes permitió a la marca alcanzar una participación del 2.58 por ciento en el país y durante el presente año se concentrará en el posicionamiento de su gama SUV y la gama eléctrica Z.E; asimismo buscará conquistar a más clientes a través de confiabilidad y consistencia en su portafolio de productos.
En la parte eléctrica, Zoe ya se encuentra en pruebas en México y se están afinando detalles para su posible comercialización en nuestro país.
“Buscamos encabezar la transición liderada por Renault a nivel global también en México. Estamos conscientes que debemos hacer compromisos ambientales en la industria automotriz pues son sumamente necesarios y aportarán mucho en la labor de cuidar nuestro planeta” concluyó la directora general de Renault México.
Todo lo anterior irá de la mano con la actualización de imagen de la marca y la apertura de dos nuevas agencias: una en Los Cabos, Baja California Sur, y la otra en Tepic, Nayarit.
Ahora bien, nueve de los 15 modelos que vende Renault aplican para obtener dos veces el holograma doble cero, y el total de los modelos aplican por un doble cero, lo que habla de motores más cuidadosos con el medio ambiente.