Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se valora la posibilidad de crear un cuerpo de seguridad para cuidar las oficinas de gobierno.

“Hoy tocamos el tema de tener ya, un órgano, para dar seguridad a las oficinas, de policía federal solo para dar servicio de vigilancia a oficinas de gobierno, porque se tenían contratos de policías privados, se llegó al extremo de que la Secretaría de Gobernación, que tenía el control de la policía, contrataba personal para seguridad, eso ya no se permite, hay contratos vigentes que se van a concluir”, refirió.

En el marco de su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo Federal explicó que esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad se abordó el tema sobre el resguardo de oficinas, que eran vigiladas -y en algunos casos siguen- por policías privados.

En otro orden de ideas, López Obrador dijo que no hay ninguna investigación abierta contra el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, aunque indicó que en la asignación de obras hechas en los estados “hay excesos y cobros onerosos”.

“Son las asociaciones público-privadas, pero no tenemos ninguna investigación, aclararlo, porque fue una propuesta que se hizo en aquel entonces al Congreso, el Congreso lo aprobó, y es legal; claro es un exceso, es un gasto oneroso, porque no sólo cobran de más en la construcción, sino cobran de más en los intereses, por eso son obras carísimas”, precisó el mandatario.

Explicó que uno los proyectos que está a cargo de ese empresario es el hospital Zumpango, en el Estado de México, por el cual se autorizó el crédito y la construcción de la obra por la que tienen que aportar alrededor de 200 millones anuales, para pagar los siete mil millones. “20, 25 años que van a estar pagando, son cosas abusivas”, expuso.