Red de corresponsales
Washington, EU. La demócrata Elizabeth Warren abandonará la campaña para lograr la postulación como candidata presidencial de ese partido, lo que abre el camino para Bernie Sanders y Joe Biden, los dos precandidatos que han logrado mayore presencia.
Y lo anterior, porque un familiar de Warren notificó a la cadena de noticias CNN que la precandidata dejaría la contienda, sin que, hasta el momento, su equipo de campaña o ella misma lo formalizaran.
La senadora por el estado de Massachussets no pudo alzar su porcentaje de votos en la contienda, y en el Súper Martes se mantuvo en el tercero o cuarto lugar de los cinco competidores, siempre detrás de Sanders y Biden, aún en su propio estado.
La víspera su jefe de campaña, Roger Lau, notificó, por medio de un correo, que a pesar del agradecimiento que sentían por sus seguidores no había sido posible conquistar el avance requerido, por lo que la candidata analizaría si continuaría en la contienda o terminaría su camino, como dio a conocer Politico.
El paso natural que podría dar Warren es que notifique a quien respalda, aunque se sospecha que será a Sanders, por sus similitudes en las visiones políticas nacionales, un reciente conflicto entre ambos contendientes pone en duda la posición que tomará la senadora.